cecte
Recomendaciones e Informes

Análisis y conclusiones de temas estudiados.

Temas en estudio

Presentación


El Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE) fue creado en abril de 2001 mediante la Resolución 004/2001 de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -hoy Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- y su funcionamiento fue confirmado por las Resoluciones 031/2002 y 600/2004.

A diferencia de los comités de bioética difundidos en la Argentina desde hace varios años, el CECTE es el primero de este tipo con incumbencia nacional.

El CECTE:

Los comités de bioética surgieron a mediados del siglo XX para proteger los derechos de las personas como sujetos de investigaciones médicas, analizar temas moralmente controvertidos en la práctica médica, como por ejemplo los relacionados con el principio y el fin de la vida, y analizar, al igual que los comités de ética en la ciencia y la tecnología, temas vinculados con la investigación, por ejemplo en los campos de la genética y la reproducción humana.

Los comités de bioética que funcionan en hospitales y clínicas atienden principalmente los derechos de los pacientes e intervienen en disputas entre estas instituciones, pacientes y familiares.


El CECTE se reúne el primer lunes de cada mes en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, calle Godoy Cruz 2320 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las comisiones de expertos convocadas por el CECTE para el análisis de casos no tienen días de reunión preestablecidos.
Comité Nacionál de Ética en la Ciencia y la Tecnología
Av. Córdoba 831 5° piso (C1054AAH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
(+5411) 4891-8300 int. 6180 - cecte@mincyt.gov.ar - www.cecte.gov.ar
arriba ^